Eva Peron Perón Evita Biografía fotos museo
Objetivos Generales Fundación de Investigaciones Históricas Evita Perón
- Incio
El Legado de Eva Perón
- El Legado de Evita ©
Biografía de Evita Eva Perón
- Evita Actriz
- Biografía de Eva Perón p. 1
- Biografía de Eva Perón p. 2
- Biografía de Eva Perón p. 3
- Entrevista con Alicia Renzi
- B. Duarte: "Nuestra Vida"
- E Duarte: Mi Hermana Evita
Eva Perón Foundation Fundación Eva Perón
- Comienzos
- Recursos
- Red de Salud y Seguridad
- Ayuda Social
- Educación
Fotos de Evita Perón Albúm Pictures
- Fotos de Evita Perón
Evita Perón Instituto INIHEP Women participation in politics
- Mujeres y Política
Monumento a Evita Perón por Pallarols
- Monumento a Evita Perón
Museo Eva Perón Buenos Aires
- Museo Evita
- Fotos del Museo Evita
- Escuchemos a Evita Perón
- Evita Tour
English Version
Version Française

La Fundación de Investigaciones Históricas Evita Perón tendrá como finalidad la Evita Peron Portraitrecuperación e investigación histórica, y difusión de la vida y obra de la Sra. María Eva Duarte de Perón; así como la de sus contemporáneos relevantes en el quehacer nacional y deberá:

  • Fomentar la investigación histórica cultural, social, y política con respecto al accionar de Evita, propiciando estudios sobre su vida, obra e ideario; con el objeto de revivir el interés público en la historia contemporánea.
  • Preservar el patrimonio histórico de Evita existente en el país y en el exterior, actuando como centro de concentración de datos de todo el material documental vinculado con su vida y obra.
  • Difundir la vida y obra de María Eva Duarte de Perón y de sus contemporáneos con el fin de garantizar el derecho de las personas a conocer su propia identidad histórica.

Los objetivos anteriormente mencionados se implementarán a través de los objetivos específicos que se desarrollarán en las siguientes áreas:

INVESTIGACION

Se dedicará a propulsar estudios e investigaciones de carácter histórico e historiográfico, mediante la implementación de becas y premios a todos aquellos trabajos relacionados con el fin de la Fundación.

Realizar tareas de intercambio con otras instituciones privadas o públicas, nacionales o extranjeras, que persigan intereses similares.

Fomentará el conocimiento general de la época y de sus personajes en forma crítica, generando el debate y la capacidad de los ciudadanos de posicionarse históricamente frente al período.

DOCUMENTACION

Concentrará todo el material documental existente (testimonios populares, libros, videos, películas, artículos periodísticos, textos de su autoría, y sobre su acción, biografías, novelas, etc.) en un banco de datos. La información recibida se documentará, clasificará, y regrupará en diferentes sectores procurando armar un archivo gráfico y oral mediante una biblioteca y una videoteca de acceso directo al público.

Se recibirá en donación el patrimonio histórico familiar; como también se solicitará el aporte de donaciones privadas o públicas para la concreción de un museo. Se harán convenios recíprocos con entidades afines, logrando la colaboración del Estado Nacional y del exterior. Se recuperarán efigies, distintivos, piezas filatélicas, monumentos, etc. referidos a Evita.

DIFUSION

Está destinada a la comunidad, a través de diversos medios de comunicación. Se plantearán diversas actividades: publicaciones cuatrimestrales, seminarios, encuentros, cursos, ciclos de acción interdisciplinaria, y el acceso por consulta al banco de datos, biblioteca, hemeroteca, videoteca, y museo.

También se planteará una vinculación directa con las nuevas generaciones a través de videos educativos, coordinados con los objetivos de la Ley Federal de Educación.

Este área apunta a desarrollar una clase constructora de la sociedad, basada en una conciencia política y social de la historia que genere una visión crítica y calificada, despertando en la sociedad un renovado interés por la participación cívica con influencia directa sobre el destino de la patria.

 

Fundación de Investigaciones Históricas Evita Perón
Arq. Cristina Alvarez Rodríguez
Presidenta



Fundación de Investigación Histórica Evita Perón

Este sitio es desarrollado y mantenido por la familia de Evita Perón. Nuestro fin es hacer conocer la vida y el legado de Evita Perón.
Salvo indiación, todo el contenido protegido por copyright © 1998-2011, E.P. Historical Research - Todos los derechos reservados en todo el mundo.